Spurs vencen a Mavericks


Protagonista. Tony Parker, armador francés de los San Antonio Spurs, fue el principal protagonista de la victoria de su equipo.

El francés Tony Parker anotó 19 puntos y el argentino Emmanuel Ginóbili otros 16, para que los San Antonio Spurs derrotaran ayer 97-91 a los Dallas Mavericks en el primer partido de esta temporada entre los dos acérrimos rivales de la Conferencia Oeste.


En las finales de Conferencia del pasado campeonato ambos equipos jugaron siete reñidos choques, cinco de ellos decididos por no más de dos puntos o en tiempo extra.

Finalmente, de la mano de su astro alemán Dirk Nowitzki, Dallas ganó el séptimo juego y avanzó a la final por el tí­tulo, que perdió contra Miami Heat.

La noche del jueves parecí­a que los Mavericks volverí­an a repetir su triunfo cuando llegaron al último cuarto con ventaja de 75-72. Empero, la tropa del técnico Avery Johnson falló siete tiros seguidos y los Spurs se fueron delante 80-75 con una canasta de Parker con 8:27 por jugar.

Dallas se acercó 85-84 con dos tiros libres y un enceste de Josh Howard, quien cerró con 20 cartones. Bruce Bowen respondió con un ’bombazo’ de tres que volvió a distancia a las ’espuelas tejanas’ a poco más de dos minutos del cierre.

Con el choque 90-86 por San Antonio, Nowitzki falló un tiro desde la lí­nea y acto seguido el ’Manu’ Ginobili encestó un tiro libre y le sacó la bola de las manos al alero de Dallas, Jerry Stackhouse para darle la posesión a su equipo.

Parker anotó 4 de 6 tiros libres en los 34 segundos finales y selló el triunfo del equipo visitante.

También anotaron por los Spurs Bowen, con 13 puntos, y el centro Tim Duncan, 13 cartones y 10 rebotes, además del novato holandés Francisco Elson, con 12 unidades. El alero argentino Fabricio Oberto abrió de titular y cerró con cuatro puntos.

Nowitzki aportó 21 tantos y 11 rebotes pero encestó una sóla canasta en el último cuarto. Jason Terry aportó 14 puntos y 12 tuvo Austin Croshere, la nueva adquisicón de Dallas.

Los Mavericks tuvieron un 43 por ciento en sus tiros de campo mientras que los Spurs lo hicieron para un 49s por ciento.