Spurs vence a Warriors y pone serie 3-2


depo24_2

Gregg Popovich urgió a los Spurs de San Antonio a aumentar su energía a casi niveles demenciales, ya que ganar la batalla en los tableros y por balones sueltos era crucial ante los atléticos Warriors de Golden State Warriors.

Por RAÚL DOMÍNGUEZ
SAN ANTONIO Agencia AP

Los Spurs respondieron al mensaje de su entrenador en jefe, superando técnica y físicamente a Golden State para lograr una ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Tony Parker encestó 25 puntos y repartió 10 asistencias, y los Spurs vencieron ayer por 109-91 a los Warriors.

Los Spurs superaron en rebotes a los Warriors por 38-36, forzaron 14 balones entregados y los limitaron a 16 puntos en segunda oportunidad.

«Nuestra energía fue buena», dijo Parker. «Fue una voltereta dura para nosotros en el cuarto juego. Perdimos una oportunidad al final y nos dimos cuenta de ello. Esta noche jugamos durante 48 minutos», agregó

Kawhi Leonard sumó 17 puntos, Danny Green anotó 16 y Tim Duncan aportó 14 puntos y 11 rebotes para San Antonio. El argentino Emanuel Ginóbili sumó 10 puntos (incluidos dos triples), cinco rebotes y cinco asistencias en 24:50 minutos de juego, mientras que el brasileño Tiago Splitter anotó cuatro puntos, bajó seis tableros y se robó cuatro balones en 25:26 minutos.

Harrison Barnes encestó 25 puntos, Jarrett Jack sumó 20 y Carl Landry aportó 16 para Golden State. Ningún otro jugador de los Warriors metió más de nueve puntos.

«Fue terrible, simple y llanamente», dijo Stephen Curry. «Nos superaron como equipo. Individualmente, no tuve nada en ningún extremo de la cancha. Estuve un paso más lento, mi tiro no estuvo cayendo y estuve tratando de realizar jugadas, pero defensivamente perdí un poco de concentración», señaló.

Parker lo aprovechó, encestando nueve de 16 tiros de campo y entregando el balón sólo dos veces en 34 minutos.

La agregada energía fue especialmente evidente contra Curry y Klay Thompson.

Curry anotó nueve puntos, y encestó sólo uno de siete intentos de triple, mientras que Thompson sólo sumó cuatro puntos y ni siquiera intentó un disparo de tres unidades.

«Para nosotros la serie gira alrededor de la defensa», dijo Popovich. «(Leonard y Green) realizaron un gran trabajo; (hubo) otra gente que realizó un buen trabajo en la cancha.

El sexto juego es el jueves en Golden State.