De nuevo inspirados en Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y el armador francés Tony Parker, los San Antonio Spurs se pusieron cómodos este martes en la final de la Conferencia Oeste al vencer a los Utah Jazz 105-96, al poner el tope 2-0 a su favor.
Duncan volvió a ser el verdugo de los Jazz al imponer su música en el área pintada, en esta ocasión con 26 puntos y 14 rebotes, mientras que Ginóbili y Parker lo hicieron con 17 tantos cada uno, pero el segundo con 14 asistencias.
La serie, al mejor de siete partidos, se traslada ahora a Utah (Salt Lake City), donde los Jazz tratarán de la mano de sus astros Carlos Boozer y Daron Williams seguir a flote.
Es cierto que Duncan estuvo un poco apagado en el último cuarto con solamente cuatro tantos, pero el hombre de la puntería en ese período por el conjunto texano fue Bruce Bowen, quien logró tres triples en ese período para mantener siempre arriba a los Spurs.
Ginóbili también se combinó con su compatriota Fabricio Oberto en ese parcial para que el último consiguiera una bonita canasta penetrando por debajo del aro luego de un excelente servicio.
Por los de Utah se destacaron Boozer, con 33 cartones y 15 capturas; Williams con 26 y 10 buenos repartos con destino a canastas, y el ruzo Andrei Kirilenko con 15 unidades.
Las ’espuelas’ salieron al frente en el primer partido el domingo cuando se impusieron 108-100, con otras grandes demostraciones de Duncan, Ginóbili y Parker, así como en esa ocasión del también astro Michael Finley.
El ganador de este serie se efrentará en la gran final al ganador del partido entre los Detroit Pistons y los Cleveland Cavaliers, que pelean el boleto por la Conferencia Este, favorable a los primeros 1-0.