Tony Parker anotó 31 puntos y los Spurs de San Antonio tuvieron ventaja todo el juego para derrotar ayer por 116-90 a los Clippers de Los Ángeles, consiguiendo su quinto triunfo seguido y primero sobre los Clippers esta temporada.
Los Spurs mejoraron a 22-10 su marca como visitantes, la mejor de la liga, logrando además su quinta victoria consecutiva en gira.
Parker registró siete asistencias y no tuvo pérdida de balón en 28 minutos en la cancha, mientras que Danny Green agregó 15 unidades. Los Spurs, líderes de la Conferencia Oeste, empataron con 59% su mejor efectividad de la temporada en tiros de campo, acertaron ocho tiros de tres puntos y 22 de 28 tiros libres. Habían perdido los dos enfrentamientos previos contra los Clippers, en noviembre.
El brasileño Tiago Splitter anotó 10 puntos por los Spurs en 20:49 minutos tras acertar tres de cuatro tiros de campo y de 4-4 en tiros libres. Registró cuatro rebotes y dos asistencias.
El argentino Emanuel Ginóbili también encestó 10 unidades. Acertó tres de cinco tiros de campo y tres de cuatro tiros libres en 17:01 minutos. Ganó tres rebotes y sirvió dos asistencias.
Matt Barnes encestó 18 puntos, Blake Griffin 17 y Jamal Crawford 15 por Clippers, cuya racha de cuatro victorias seguidas terminó en su primer encuentro luego de la pausa por el Juego de Estrellas.
HEAT
LeBron James encestó 26 puntos y recuperó 12 rebotes, para colaborar en el triunfo del Heat por 86-67 sobre los Bulls de Chicago el jueves, con lo que Miami registró su novena victoria consecutiva.
James también repartió siete asistencias en otra gran actuación luego de que ayer no lograra extender su racha de siete partidos con al menos 30 puntos.
Dwyane Wade aportó 17 puntos y el Heat tomó el control en la primera mitad del encuentro, para asestarle a los Bulls su quinta derrota en siete partidos.
Nate Robinson anotó 14 puntos, Carlos Boozer aportó 12 puntos y 11 rebotes, y Joakim Noah sumó 11 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, pero también cometió cuatro de las 27 entregas de balón de los Bulls.