El armador francés Tony Parker, el ala-pivot Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili guiaron magistralmente ayer lunes a los Spurs de San Antonio a un triunfo en la NBA sobre los Trail Blazers de Portland con pizarra de 112 a 96.
Parker fue el hombre clave del triunfo del conjunto texano con 30 puntos, secundado por Duncan, quien se fue con 15, y Ginóbili con 12.
San Antonio ya tiene su boleto en el bolsillo para los playoffs por la Conferencia Oeste, mientras que Portland (31-46) está descartado cuando le faltan cinco juegos de la temporada regular.
Por los de Portland se lució el centro canadiense Jamaal Maglorie con 19 cartones y cinco rebotes.
En Nueva York, los Detroit Pistons doblegaron a domicilio a los Knicks 91 por 83, gracias al despliegue ofensivo de su astro canastero Chauncey Billuips, quien logró 14 de sus 22 puntos en el segundo tiempo.
Escoltó a Billups en el ataque personal Richard Hamilton con 19 tantos por el equipo de la ’Ciudad Automotriz’, que ya también tiene pasaporte para la postemporada por la Conferencia Este.
New York (32-45) está a 3 y 1/2 juegos detrás de los Orlando Magic (35-41), quienes ocupan el octavo y último puesto para los playoffs en la Conferencia Este. Cada Conferencia (Este y Oeste) otorga ocho plazas para la postemporada.
Los Knicks siguen jugandos sin sus estelares Jamal Crawford (tobillo fracturado), el alero Quentin Richardson (dolores en la espalda) y el base Stephon Marbury (un pie lesionado).
Por el conjunto neoyorquino sacaron la cara en la ofensiva Robinson y Eddy Curry con 24 puntos cada uno.
En Minneápolis, los Raptors de Toronto sometieron a los anfitriones Timberwolves de Minnesota 111-100 con un Anthony Parker desbordado con 24 cartones.
En otro resultado, los Magic de Orlando vencieron a los Bucks de Milwaukee con pizarra de 117-94.