Spurs ganan


Victoria. Allen Iverson (D), base armador de los Denver Nuggets, condujo a su equipo a una victoria fácil ante los Memphis Grizzlies por 115-98.

Los astros Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y armador francés Tony Parker guiaron ayer a los San Antonio Spurs a conseguir la victoria número 18 consecutiva en la NBA sobre los Celtics de Boston, mientras que los campeones vigentes Miami Heat derrotaron a los Knicks de Nueva York sin sus estelares Dwyane Wade y Shaquille O’Neal.


Duncan se desbordó con 21 puntos y Ginóbili y Parker añadieron 15 cada uno para que el conjunto texano superara una vez más a los Celtics con marcador de 93-89.

Un dos veces MVP (Jugador Más Valioso), Duncan nunca ha perdido un partido contra el quinteto bostoniano, que no vence a las ’espuelas’ desde el 8 de enero de 1997.

Boston lideraba el partido 24-20 cuando los chicos de San Antonio abrieron el segundo cuarto con una ofensiva de 18-4, en la que Duncan aportó seis tantos y Ginóbili y Brent Barry ligaban un triple cada uno, para poner a los Spurs al frente 38-28.

San Antonio después abrió con otro ataque de 15-4 el tercer parcial para aumentar el margen a 65-42, en esa ocasión con cinco tantos del argentino y cuatro de cada uno de Duncan y Bruce Bowen.

Delonte West y Ryan Gomes se combinaron para 13 cartones consecutivos en el cuarto parcial que acercó a los Celtics 85-82 con 2:18 minutos por jugar, pero Ginóbili respondió con un enceste y Duncan con un triple con 1:17 para el sonido de la chicharra, que aumentó la cuenta de San Antonio 90-82.

El veterano Michael Finley, con 12 tantos, y Francisco Elson, con 10, también aportaron a los Spurs, que llevan siete triunfo en las últimas nueve salidas.

En Miami, los campeones reintantes Heat doblegaron a los Kinicks con pizarra de 101-83 sin sus astros Wade y O’Neal, pero con un Jason Kapono y el armador Jason Williams incontrolables.

Kapono se desbordó con 13 de sus 22 puntos en un primer cuarto y Williams con 20 en total, mientras que el también veterano base Gary Payton aportara 10 con la friolera de 13 asistencias.

O’Neal se recupera de una cirugí­a en una rodilla y Wade se lesionó un tobillo, pero el conjunto miamense contó con la energí­a suficiente para superar a sus archirrivales.

Kapono, lí­der actual de la Liga en tiros de tres puntos con un 54%, se mostró muy versátil en la jornada y efectivizó nueve de 14 disparos de campo y de 6-4 en tiros libres.

El hombre de la punterí­a por los neoyorquinos fue Eddy Curry, quien se fue con 26 puntos pero el conjunto encajó su tercera derrota en las últimas cuatro salidas.

En Cleveland, los Orlando Magic vencieron a domicilio a los Cavaliers 90 por 79, gracias a 22 puntos del veterano armador Grant Hill y 18 con 13 rebotes de Dwight Howard, para que el equipo floridano rompiera una cadena de cinco juegos seguidos.

En otros resultados, los Indiana Pacers vencieron a los Chicago Bulls 98-91 y los Toronto Raptors a Charlotte Bobcats 105-84.