Los San Antonio Spurs doblegaron ayer en la NBA a los Milwaukee Bucks con marcador de 112 a 98, gracias al desborde ofensivo de su astro Tim Duncan, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada.
Duncan totalizó 24 puntos y 12 rebotes, para romperle una cadena de tres victorias seguidas a los Bucks.
Con el triunfo, las «espuelas» lograron balance parejo de 6-6, para ubicarse en el tercer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.
El reservista Matt Bonner salió de la banca y encestó 23 tantos, para ayudar al conjunto texano en su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada.
El turco Ersan Illyasova lideró a los de Milwaukee con 20 cartones, seguido de Hakim Warrick, con 15, y Brandon Jennings, con 12 cartones.
En Memphis, los locales Grizzlies sometieron a los Sacramento Kings 116 por 105, gracias a 24 puntos de Rudy Gay y 20 de O.J. Mayo.
Otro que aportó en grande al triunfo de los Grizzlies fue el español Marc Gasol, quien finalizó con 18 tantos y cuatro bloqueos, para que su equipo lograra la cuarta victoria en las últimas cinco salidas.
Zach Randolph y Mike Conley también dieron su grano de arena al triunfo de los Grizzlies con 16 cartones el primero y 11 con siete asistencias el segundo.
En tanto, por los Kings, que encajaron su cuarta derrota consecutiva, el mejor hombre en la puntaría fue el novato Tyreke Evans, quien se desbordó con 28 unidades.
El español Segio Rodríguez terminó con 16 puntos por los Kings, mientras que su compañero el novato israelí Omri Csspi lo hizo con 15.
No obstante la victoria, los Grizzlies siguen siendo sotaneros en la División Suroeste de la Conferencia Oeste con récord de 5-9, mientras que los Kings (5-8) marchan terceros en la División Pacífico de la misma zona.