Spurs caen de nuevo


Conducción. Stephon Marbury, de los New York Knicks, conduce el balón, en el encuentro de anoche entre su equipo y los Portland Trail Blazers.

Los San Antonio Spurs no pudieron sacar provecho a la actuación de su trí­o de ases compuesto por Tom Duncan, el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker, mientras que Gilbert Arenas (Wizards) y LeBron James (Cavaliers) si supieron salir por la puerta ancha ayer en la NBA.


Duncan se desbordó con 24 puntos y 13 rebotes, Ginóbili con 26 tantos y Parker con 19 cartones, pero las ´espuelas´ cedieron en tiempo extra 103-101 ante los Minnesota Timberwolves, que si sacaron provecho a Mark Blount, Kevin Garnett y Randy Foye.

Blount y Garnett tuvieron una noche espectacular con 28 puntos el primero y 27 con la friolera de 17 capturas el segundo, mientras que Foye se fue con 19 tantos.

En Washington, los Wizards se impusieron a los Milwaukee Bucks con pizarra de 108-105 con otra soberbia actuación de Arenas, el hombre que esta temporada está muy familiarizado con el canasto.

Arenas, quien fue elegido el ´jugador del mes´ de diciembre en la Conferencia Este, anotó 32 puntos, incluido un enceste de tres puntos decisivo para darle la victoria al conjunto capitalino.

Secundó a Arenas en el marcador personal Caron Butler, quien también se desbordó con 29 tantos.

Los Wizards realizaron su juego número 15 de la temporada con 100 o más puntos.

Por los Bucks se lucieron Michael Redd y Mo Williams, quienes terminaron con 27 y 24 tantos, respectivamente.

En Boston, los Cavaliers de Cleveland derrotaron a domicilio a los Celtics 107 a 104, con 32 puntos del superestelar LeBron, además de un aporte decisivo del centro lituano Zydrunas Ilgauska, quien añadió 27 cartones y la recuperación de 11 balones en la lucha rebotera.

Este fue el quinto triunfo de los ´caballeros´ en sus últimas seis salidas, además de la séptima victoria consecutiva sobre los Celtics, que no ganan ante estos rivales desde el 18 de diciembre del 2004.

Larry Hughes, con 14 unidades, y Drew Gooden, con 13 y 12 rebotes también aportaron en grande a los Cavaliers, que tiraron para un 48% (38 en 79) disparos de campo.

En tanto, por los Celtics se destacaron Tony Allen, con 22 tantos, y Gerald Green con 21 saliendo de la banca.

En Toronto, Canadá, los Phoenix Suns vencieron a los Raptors 100 por 98, con otro destaque más del armador canadiense Steve Nash, quien se lució con 15 puntos, 13 de ellos en el último cuarto.

Raja Bell, con 17 tantos, y el francés Boris Diaw y el astro Amare Stoudemire, con 15 cada uno, también aportaron por los de Phoenix.

En otros resultados, los Clippers vencieron a los Heat 110-95, Grizzlies a Warriors 144-135 con nueve disparos de tres puntos de Mike Miller, y los Rockets a los SuperSonics de Seattle 103-96.