Sprint comprará más de 30 millones de iPhones


Tec_3

La empresa Sprint Nextel Corp. se comprometió a comprar más de 30 millones de iPhones durante los próximos cuatro años, con lo que impone una pesada carga a la compañí­a que ya de por sí­ padece la escasez de efectivo, según un reporte publicado el lunes.

Por PETER SVENSSON NUEVA YORK / Agencia AP

El sitio de internet del diario The Wall Street Journal atribuyó el reporte a fuentes anónimas. Por su parte, se espera que Apple Inc. dé a conocer hoy el nuevo modelo de iPhone.

El periódico habí­a reportado previamente que Sprint Nextel Corp. venderá el iPhone, que habí­a sido exclusivo a AT&T Inc. y Verizon Wireless en el mercado estadounidense.

En el artí­culo de ayer, el diario dijo que Dan Hesse, director general de la telefónica, le dijo a la junta directiva de Sprint que la compañí­a podrí­a perder dinero en el acuerdo hasta 2014. Sprint ha reportado pérdidas en todos los trimestres desde 2007.

Las acciones de Sprint cayeron 31 centavos de dólar, un 10,2%, para cerrar en 2,73 dólares, el punto más bajo en los pasados tres años.

Apple y Sprint no respondieron al pedirles comentarios al respecto del tema.

Sprint, la tercera mayor compañí­a de telefoní­a móvil en Estados Unidos, está perdiendo suscriptores ante las dos más poderosas. El que Sprint no haya podido vender el iPhone es una de las principales razones.

Sprint tiene 33 millones de suscriptores con planes contratados, por lo que según el reporte su compromiso serí­a convertir la mitad de sus teléfonos en iPhones, asumiendo que actualizarán equipo en dos años.

En precios actuales, 30 millones de iPhones le costarí­an a Sprint unos 20.000 millones de dólares. Asumiendo que cobrará 200 dólares por cada uno, las ventas del iPhone podrí­an reportarle a Sprint unos 6.000 millones. La compañí­a espera compensar la diferencia con ventas de contratos y servicio.

Actualmente, Sprint compra unos 7.400 millones de dólares en teléfonos. Su compromiso con el iPhone corresponde a invertir dos tercios de eso en iPhones al año.