Jordan Spieth, de 19 años, superó el domingo a David Hearn y a Zach Johnson en el quinto hoyo de desempate para proclamarse campeón del torneo John Deere Classic, con lo que es el golfista más joven que gana un torneo de la Gira de la PGA en 82 años.
Spieth, quien cumplirá 20 años en un par de semanas, embocó un putt para par a poco más de medio metro, lo que le dio además un boleto del Abierto Británico que comienza la semana próxima en Muirfield. Es asimismo el primer adolescente en conseguir un título de la PGA desde que Ralph Guldahl triunfó en el Abierto de Santa Mónica, en 1931.
Al comienzo de la jornada, Spieth estaba seis golpes debajo de Daniel Summerhays, el líder de la tercera ronda. Sin embargo, el joven fue avanzando hasta colarse a los playoffs. Lo consiguió con un tiro de unos 12 metros, saliendo de la trampa, para meter la pelota en el último hoyo.
Luego, Spieth Hearn y Johnson se apuntaron par en los primeros cuatro hoyos del desempate. Otro par de Spieth le dio la victoria en el quinto.
Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory McIlroy tenían 20 años cuando ganaron su primer torneo.
El argentino Andrés Romero fue el latinoamericano mejor ubicado, con un total de 274 golpes, 10 bajo par. El colombiano Camilo Villegas tuvo un acumulado de 281 impactos, tres bajo par.