La página web, «Revolution Muslim», que está dirigida hacia la juventud musulmana en Estados Unidos, ha servido de medio de transmisión de un aviso muy serio: colgado en la web un mensaje advertía a los creadores de la serie South Park que habían puesto su vida en peligro por haber representado a Mahoma bajo un disfraz de oso. «Tenemos que advertir a Matt Stone y a Trey Parker que lo que están haciendo es estúpido, y que probablemente acabarán como Theo Van Gogh por emitir esta serie», se podía leer en el mensaje colgado en la red de Internet.
El texto estaba acompañado por una foto de Theo Van Gogh, el director asesinado en ímsterdam. Pero en la página aparecía también un artículo referido a una vivienda que los creadores de la serie tienen, supuestamente, en el estado de Colorado, como forma de difundir un lugar donde poder encontrarles.
El mensaje apareció tras la emisión la semana pasada del capítulo número 200 en un canal por cable, en el que aparecía el profeta Mahoma, bajo un disfraz de oso. La serie decidió ocultar con un pitido el nombre de Mahoma y rotuló su último episodio con la palabra «censurado», tras conocerse la amenaza. El programa cómico también sustituyó una controvertida imagen vista la semana pasada de Mahoma bajo el disfraz. No quedó claro en un primer momento si la decisión ha sido resultado de la advertencia, o si los dibujantes se estaban burlando de la amenaza.