Sospechoso de tiroteos se balea ante cerco policíaco


logito

Un hombre armado mató ayer a cuatro personas en Seattle -tres en una cafetería y otra en un robo de vehículo- antes de presuntamente dispararse a sí mismo debido al asedio de la Policía que lo buscaba en toda la ciudad, dijeron las autoridades.

Por GENE JOHNSON SEATTLE / Agencia AP

El individuo es reportado en condición crítica en un hospital local.

La Policía, mientras buscaba al sospechoso tras el primer ataque perpetrado cerca de la Universidad de Washington, tuvo que acudir a otro hecho de violencia en el que murió una mujer cerca del centro de la ciudad.

Según la Policía, un individuo mató a la víctima al parecer para despojarla de su vehículo y huyó en una camioneta deportiva negra. Las autoridades dijeron anoche que creían que el mismo hombre era el responsable de ambas agresiones.

«Para esta hora creemos que ya tenemos al sospechoso», dijo el jefe adjunto de la Policía de Seattle, Nick Metz.

La ciudad ha sido en fecha reciente escenario de diversos hechos de violencia con armas de fuego y en los que han muerto varias personas.

Esta oleada de crímenes ha suscitado la preocupación de diversos sectores influyentes en Seattle y la Policía considera intensificar los patrullajes en las zonas más afectadas por el crimen.

Las cuatro muertes aumentaron a 20 el número de homicidios ocurridos este 2012 en comparación con los 21 de todo el año pasado.

La Policía consideró previsible aumentar la presencia policial en la ciudad.

La agresión a tiros en el Café Racer ocurrió aproximadamente a las 11:00 a.m. El lugar es un restaurante con música ubicado al norte de la Universidad de Washington. El sospechoso fue descrito como un hombre treintañero que vestía ropa oscura. La Policía mantuvo en reserva el nombre del sospechoso.

La Policía difundió dos fotografías del interior de la cafetería que correspondían a imágenes que captó una cámara de seguridad.

En una aparece un hombre que camina en el lugar y una mujer que lee un libro. En la otra foto se ven varios bancos tirados, el hombre de pie y éste tiene lo que parece una pistola.

Dos hombres murieron en el lugar. Una mujer que estaba en la cafetería falleció en un hospital.

El subjefe de Policía, Jim Pugel, dijo que un detective en ropas de civil detectó al sospechoso en la parte suroeste de la ciudad y llamó refuerzos. Mientras los oficiales llegaban, el hombre puso una pistola contra su cabeza y jaló el gatillo, dijo Pugel.