Sospecha de supuesto robo como móvil de ataque


logito

Según la investigación preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), el móvil del ataque contra el fiscal distrital de Retalhuleu, Selvin Boris Méndez, fue por intento de asalto o robo.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

De acuerdo con información oficial de la institución policial, la agresión ocurrió en el kilómetro 198.5, jurisdicción del municipio Nuevo Palmar, Quetzaltenango.

El funcionario habría sido víctima de un grupo de maleantes que tenía un puesto de asalto en ese lugar, quienes antes habrían atracado a varios automovilistas. 

La información refiere que los delincuentes estaban armados amenazando a los tripulantes de los vehículos, entre estos el fiscal, a quien le causaron una herida en el ojo.

La víctima aún logró manejar su automotor hasta llegar a la aldea Santa María de Jesús, del municipio de Zunil, donde fue auxiliado por personas a bordo de un vehículo rojo, posteriormente fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a un centro asistencial de la localidad.  De forma extraoficial, se supo que sería traído a la capital.

Las investigaciones continúan para confirmar toda la información que ha surgido hasta este momento, no se descarta que se originen otras hipótesis.

El viceministro de Seguridad, Julio Rivera Clavería, refirió que las pesquisas del caso son efectuadas por el Ministerio Público (MP), por lo que no podía proporcionar más detalles al respecto.

El funcionario agregó que ayer se coordinaron elementos policiales para el resguardo de Boris Méndez, asimismo, se enviaron equipos de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), para realizar el trabajo pertinente.

FISCAL
Ataque

El jefe de la fiscalía distrital del Misterio Público de Retalhuleu, Selvin Boris Méndez, quien ayer fue víctima de una agresión armada en un camino localizado entre los municipios de Santa María y Zunil, Quetzaltenango, de acuerdo con fuentes MP, fue trasladado por vía aérea desde el Hospital Nacional de ese departamento, hacia un nosocomio en la ciudad de Guatemala.  La agresión fue cometida por individuos desconocidos que le dispararon al vehículo en el que se movilizaba el fiscal. Las autoridades trabajan para esclarecer el móvil de la agresión, similar a la que sufrió la fiscal de Huehuetenango, Gilda Aguilar.