San Lorenzo de Almagro quedó sorprendido por la repentina partida del entrenador Juan Antonio Pizzi al Valencia de España: «Me dejó helado la noticia», dijo Juan Mercier, uno de los referentes del conjunto que el pasado domingo se consagró campeón del Torneo Inicial del fútbol argentino.
«La verdad, con la salida de Pizzi perdemos a un técnico que conoce bien al grupo», se lamentó el jugador en declaraciones que publica hoy el diario deportivo Olé. Mercier estaba leyendo Twitter y disfrutando de sus vacaciones, cuando de repente se quedó pasmado frente a la pantalla de su celular.
«Ahora arrancamos de cero», dijo el volante central, quien contó que se enteró de la noticia «por mensajes y por las redes sociales». La prensa también se ocupó del tema con la misma tónica, hablando de un «portazo que provocó temblor».
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y su vice, el empresario Marcelo Tinelli, no hicieron declaraciones en público. De todos modos, el diario «La Nación» señaló que la máxima autoridad «está envuelto en cólera».
El periódico enumeró entre los motivos del «enojo» que Lammens «siempre lo bancó (apoyó)» y que cuando «renunció tras el golpazo de la Copa Argentina (cayó en la final) no le soltó la mano». También porque «siempre le dio un abrazo de confianza».
El diario indicó que «lanzar un portazo insospechado, apenas días después de la consagración» dejó «dolido» al plantel. «Le puso el pecho a la adversidad. Todos (pero todos), le tienen (¿tenían?) un inmenso aprecio», analizó el periódico la situación de Pizzi.