Sorprendente cifras



Tras finalizada la primera ronda de la Copa América, en los Estados Unidos, el partido México vs. Brasil fue el tercer evento deportivo más visto en las historia en una canal de habla hispana, según lo informó este fin de semana Traffic Sports, la empresa dueña exclusiva de los derechos de comercialización, transmisión, patrocinio y merchandising de la justa deportiva.

El juego en el que los mexicanos vencieron a los brasileños por 2 goles a 0 el pasado miércoles es superado por el encuentro entre México y Estados Unidos del 7 de febrero de este mismo año; y en primer lugar es el cotejo México y Argentina durante la Copa del Mundo de Alemania el año pasado.

En México, el partido de la Copa América fue visto en más de 2 millones 900 mil hogares alcanzando 17 puntos en ratings, un impresionante número en el paí­s, especialmente si se considera el hecho que el partido se jugó un miércoles por la noche.

El alto promedio de goles por partido, 4, también está contribuyendo a atraer más público para las transmisiones del torneo en todo el mundo. Una audiencia acumulada de cerca de 4,5 billones de personas seguirá los partidos de la Copa América Venezuela 2007 por televisión.

La empresa igualmente divulgó el número récord de periodistas locales y extranjeros que se acreditaron para cubrir el evento, las cuales alcanzan los 4 mil 250 miembros de medios de comunicación del mundo entero presentes sólo en Venezuela. Como punto de comparación, en Perú en el 2004 se acreditaron un poco más de 3 mil periodistas.