Sorprenden a catrachos


Los catrachos no pudieron contra la muralla defensiva de los canaleros.

Panamá sorprendió al derrotar a Honduras 1-0 anoche y pasó a la final de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que disputará el próximo domingo ante Costa Rica.


Ricardo Phillips a los 39 minutos definió el partido que se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, ante unos 15.000 aficionados, y bajo las órdenes del árbitro guatemalteco Carlos Batres.

Los hondureños, que llegaron al partido como claros favoritos naufragaron en todos los intentos que hicieron ante un equipo panameño que llegó sólo a meterse a su campo para impedir las triangulaciones y los desbordes por los extremos de los locales.

El portero Jaime Penedo se convirtió en el héroe del partido al mandar sobre el horizontal violentos disparos de Marvin Chávez, Amado Guevara y Dany Turcios.

Panamá apeló únicamente al contraataque veloz por los extremos y en un quite de la pelota en el medio campo, Phillips avanzó sobre la meta hondureña y desde fuera el área lanzó en tiro que se coló en la esquina del guardameta Noel Valladares.

Por mucho que intentó el equipo local, siempre se estrelló contra una muralla defensiva y el guardameta Penedo.

Ni el ingreso de Carlos Pavón dio a Honduras la fuerza que requerí­a para romper a un bien plantado equipo panameño que, sin embargo, fue eliminado por El Salvador en la eliminatoria de Concacaf hacia Sudáfrica-2010.

Honduras disputará el próximo domingo el tercer lugar con El Salvador que, en el primer partido de la noche de este viernes, cayó 0-1 ante Costa Rica, en un encuentro accidentado.

Andy Furtado anotó el gol de los costarricenses al enderezar con un cabezazo seco una pelota enviada por alto en un centro desde la izquierda.

Pero el partido se suspendió al minuto 60 porque El Salvador sufrió la expulsión de dos jugadores y se lesionaron otros tres, después de haber agotado los cambios. Según el reglamento Costa Rica ganó 3-0.

La Copa de Naciones es clasificatoria a la Copa Oro de la Concacaf que se disputará a mediados de año en Estados Unidos.

Costa Rica, Panamá, Honduras y El Salvador ya estaban clasificados y Nicaragua logró el quinto pase al derrotar, sorprendentemente, 2-0 a Guatemala la noche del jueves.