La largamente aguardada plataforma portátil de videojuegos PlayStation Vita sale a la venta en Japón mañana, y la empresa anticipa fuertes ventas aunque el lanzamiento se habrá perdido el comienzo de la temporada de ventas de fin de año.
Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Inc., dijo a la prensa el jueves que los pedidos por anticipado excedieron la cuota asignada, aunque no dio cifras.
La PS Vita saldrá a la venta en América del Norte y Europa el 22 de febrero.
El entusiasmo por la nueva plataforma podría provocar alguna escasez al comienzo, dijo House, pero agregó que Sony es capaz de hacer frente a la demanda.
Para la empresa con sede en Tokio, la Vita representa el mayor lanzamiento de un producto desde la consola PlayStation 3 hace cinco años.
Un debut exitoso le permitiría contrarrestar la merma del resto de sus negocios. Sony proyecta una pérdida superior a los 1.000 millones de dólares para el año fiscal hasta fines de marzo. Sería su cuarta pérdida anual consecutiva.
Sony confía en que la nueva plataforma sea una sucesora exitosa de la PlayStation Portable. Los jugadores pueden conectarse entre sí por redes de teléfonos celulares y Wi-Fi y usar tecnología de localización GPS.
El Vita tiene cámaras anterior y posterior, una pantalla táctil, un teclado táctil posterior y dos controles. Permitirá jugar conectándose con la red de PlayStation en internet, un sistema que ha sido blanco de ciberintrusos este año.
El modelo único costará 244,99 dólares en Estados Unidos y 249,99 euros en Europa. El modelo Vita con posible conexión con Wi-Fi y G3 se venderá por 299,99 dólares y 299,99 euros.
Los precios de los juegos para la plataforma en Japón van desde 38 a 78 dólares.