Sony cerca de restaurar la red del PlayStation


sony_cerca_03062011

Sony Corp. anunció el jueves que está por restablecer plenamente su red PlayStation en Estados Unidos, Europa y partes de Asia después que en abril piratas informáticos robaron datos de sus clientes y desconectaron sus servicios en lí­nea.

Por TOMOKO A. HOSAKA
TOKIO / Agencia AP

La compañí­a con sede en Tokio dijo en un comunicado que los servicios no se reanudarán aún en Japón, Hong Kong y Corea del Sur.

Sony aseguró a sus clientes que también podrán descargar música de nuevo en sus consolas PlayStation 3 y computadoras a través de su servicio Qriocity.

La compañí­a debió cerrar su red después de descubrir una masiva brecha de seguridad que afectó a más de 100 millones de cuentas en lí­nea y puso en vergí¼enza al gigante tecnológico.

Sony dijo la semana pasada que las compañí­as de tarjetas de crédito no han comunicado ningún aumento en transacciones fraudulentas como resultado del ataque.

La red sirve tanto a los usuarios de la consola PlayStation como a los servicios de música y pelí­culas de Qriocity. El sistema permite vincular a los jugadores en todo el mundo para que puedan jugar en tiempo real unos contra otros. También permite a los usuarios descargar juegos o actualizarlos y bajar otros contenidos.

Sony asegura que ha reforzado de forma «considerable» la seguridad para proteger los datos de sus clientes.

El ataque le costó a Sony unos 173 millones de dólares, que se utilizaron para cubrir un nuevo seguro de usurpación de identidad para los clientes y mejorar la infraestructura, la atención al cliente y la investigación sobre la piraterí­a.

Sony también tiene la esperanza de atraer a los clientes con un paquete de descargas gratuitas de juegos y servicios especiales.

La compañí­a logró la restauración parcial de la red PlayStation en Estados Unidos y Europa el 15 de mayo, lo que permitió el juego en lí­nea y la administración de cuentas.

Sony dijo que la restauración completa incluye el acceso a la tienda PlayStation y bonos en juegos.

La empresa no especificó cuando restaurará su red en Japón, Hong Kong y Corea del Sur, donde las autoridades locales siguen evaluando las medidas de seguridad de la empresa.