Más de 60 mil afectados podrán continuar con sus planes de pensiones con total garantía dentro del marco de servicios y productos del Banco G T Continental. A partir de la próxima semana, todos los afectados serán atendidos por los colaboradores en las agencias del Banco G T Continental.
lahora@lahora.com.gt
El Grupo Financiero G T Continental presentó su solución para los ex clientes de Bancafé que vieron afectados sus fondos de pensiones tras la intervención del Banco del pasado 31 de octubre de 2006.
Como parte de su compromiso con los guatemaltecos, el Grupo Financiero G T Continental asumió públicamente la responsabilidad de negociar la transferencia de los fondos de Pensiones de Bancafé hacía su institución. Esta acción se realiza con el objetivo de apoyar a los clientes afectados y dar continuidad a su inversión.
De esta manera, tras recibir y analizar la información correspondiente a los fondos que se encontraba en manos de la Superintendencia de Bancos, Grupo Financiero G T Continental ha dispuesto las medidas internas y los recursos necesarios para hacerse cargo de dichos fondos de pensiones.
Continuidad de los Fondos
Los más de 60 mil clientes que mantenían de forma activa fondos de pensiones con Bancafé podrán continuar este servicio gracias a Grupo Financiero G T Continental, quien ha desarrollado un plan específico de atención a los afectados, dependiendo del grado de complejidad de cada caso, garantizando en todo momento un servicio especializado para cada una de estas personas.
Detalles de la solución
La solución propuesta para todos los antiguos clientes de Bancafé con inversiones en fondos de pensiones es la de continuar con sus programas en el plazo que tenían originalmente contratados.
Grupo Financiero G T Continental maneja los fondos actualmente por medio la firma de un convenio y a través de pagarés financieros.
La tasa de rendimiento que se ofrece para los nuevos fondos es una tasa atractiva, dependiendo el plazo al que se pacte la inversión.
Según declaró Flavio Montenegro, gerente general del Grupo Financiero G T Continental «nuestra entidad está firmemente comprometida con el desarrollo del país y con el de todos los guatemaltecos, quienes tienen, por encima de todas las cosas, el derecho a disfrutar con garantías el fruto de su trabajo y de su esfuerzo».
«En este caso en particular garantizamos nuestro apoyo a los miles de guatemaltecos que se vieron afectados por la intervención de Bancafé, dándole continuidad a sus fondos de pensiones e invitándoles a unirse, con toda su confianza, a la familia de G T Continental», concluyó Montenegro.