La prensa salvadoreña señaló este miércoles que «sólo un milagro» a partir de una combinación de resultados de otros partidos salvaría a la selección de El Salvador en la Copa de Oro, donde el equipo está ya con un pie en la eliminación.
«Golpe al corazón» tituló el matutino El Diario de Hoy su crónica principal del partido del martes, cuando El Salvador cayó apabullado 0-4 en Foxboro ante la fuerte escuadra de Estados Unidos.
«Fue un golpe duro. El Salvador perdió por goleada y quedó prácticamente eliminado de la Copa de Oro. Sólo le queda un milagro para clasificar como uno de los dos mejores terceros del torneo», reseñó la publicación, tras indicar que el conjunto ’cuscatleco’ podría avanzar sólo si ocurren una combinación de resultados en otros juegos.
Los salvadoreños podrían avanzar a la siguiente ronda de la Copa de Oro si la escuadra de Panamá vence por goleada a México, y Cuba se impone a Honduras también por goleada, «es decir casi un milagro», insistió el rotativo.
En tanto, el periódico La Prensa Gráfica más escéptico sobre una mano divina titula «De regreso a casa», al considerar que la selección «se despidió de las opciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo de Concacaf».
La casi segura salida del once salvadoreño de la Copa de Oro en forma poco alagadora se suma a una serie de traspiés que el equipo ha ido sumando en los últimos meses.
En ese lapso se hizo cada vez más evidente que el conjunto carece de goleadores, que sus integrantes no logran conjuntarse en el terreno y que el equipo pierde su concentración y su idea de juego.