Sólo para ellas


Un total de 35 vehí­culos de transporte, exclusivo para mujeres, denominados Taxis Pink, comenzaron a circular ayer en la ciudad mexicana de Puebla (centro), informó la secretarí­a de Comunicaciones y Transportes local.


Los taxis, de color rosa son conducidos por mujeres y cuentan con sistemas de rastreo satelital, a través de la tecnologí­a GPS y un llamado botón de pánico, el cual está conectado a un Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

«Queremos romper el mito de que «mujer al volante, peligro constante» por el de «mujer al volante, responsabilidad constante», dijo el titular de la SCT, Valentí­n Meneses.

Cada una de las unidades fueron bautizadas con nombres femeninos como Marí­a, Margarita, Blanca y Ely.

La tecnologí­a con la que cuenta cada vehí­culo permitirá al usuario saber el número de unidad, nombre de la operadora, así­ como su ubicación exacta y recorrido.

«En esta ocasión quisimos enfocarnos al sector femenino, ya que es un segmento importante de la población que requiere de especial atención con unidades diseñadas exclusivamente para ellas», añadió Meneses.

La capital mexicana desde hace un año implementó en las principales rutas autobuses exclusivos para mujeres para evitar el acoso contra ellas.