¡Sólo eso me faltaba!


El jueves 11 de octubre en el sitio Web de La Hora, se publicó una supuesta columna mí­a, con el tí­tulo «Â¿Viviremos otra vez la mano dura de los años 80?,» en donde claramente se ataca a los militares en general, especialmente a los últimos gobernantes militares, al sector empresarial, así­ como al actual contendiente presidencial, el general Otto Pérez Molina, quien, al igual que su familia, merece mi respeto.

Héctor Luna Troccoli

El Jefe de Redacción de La Hora, Licenciado Mario Cordero, me explicó que en la edición impresa, que lamentablemente no leí­, aparecí­a el nombre real del autor, el columnista y licenciado Fernando Mollinedo. Sin embargo, este equí­voco en Internet provocó amenazas directas contra mi familia, la última ocurrida el 18 de octubre.

Yo ya estoy viejo y no le temo para nada a la muerte, pero que hieran o maten a un hijo por un artí­culo ajeno a mi persona, me obliga a pedirle a mi amigo Oscar Clemente que publique esta nota.

Quiero dejar claro que cuando Héctor Luna Troccoli escribe, lo hace sin tapujos y según su libre opinión. En el caso de ese escrito contra militares, me lo endosaron a mí­ en Internet, pero debo dejar claro que tengo, como decí­a Don Clemente Marroquí­n Rojas, la suficiente hombrí­a y los tamaños para decir lo que creo debe decirse, aunque por supuesto respeto la opinión del licenciado Mollinedo.

Es más, para ese jueves habí­a contemplado publicar un artí­culo que tení­a por tí­tulo: «Â¿Violencia o Desarrollo Social?», refiriéndome al enfoque que los dos candidatos han dado a su principal plataforma de campaña: uno, el general Pérez Molina indicando utilizar mano dura para el combate a la violencia, y el ingeniero ílvaro Colom en el desarrollo social que necesita Guatemala. El análisis a que me referí­a indicaba, incluso, que tanto una cosa como la otra, el combate a la violencia y el desarrollo social se complementan para sacar a Guatemala adelante.

Al general Pérez y al ingeniero Colom los conozco desde hace muchos años y no he querido tener que tomar partido por uno o por otro, porque creo sinceramente que mientras no conozca quiénes integrarán su equipo de trabajo no podrí­a dar una opinión objetiva y clara, ya que una golondrina no hace verano, peor en una Guatemala convulsionada, como la nuestra.

De todas formas REPITO, ESE ARTíCULO EN INTERNET DEL 11 DE OCTUBRE NO ES MíO, AUNQUE REITERO MI PROFUNDO RESPETO A LA LIBERAD DE EXPRESIí“N DE LA CUAL POR SUPUESTO, GOZA EL LIC. MOLLINEDO, AUTOR DEL MISMO.