El Ministerio Público (MP) solicitó la reserva del caso en la audiencia de ampliación de declaración de los dos policías implicados en la ejecución extrajudicial de cinco individuos en El Gallito; el Juez Segundo de Primera Instancia resolvió favorablemente dicha petición.
Entre los argumentos presentados por el MP para efectuar la petición resaltan que puede haber infiltración de información y entorpecimiento en la investigación, así también indicaron que buscan salvaguardar la vida de los procesados.
La defensa no objetó la solicitud y la dejó a criterio del juez segundo Jorge Valenzuela, el cual la declaró con lugar. La prensa no pudo presenciar la declaración de Sabino Ramos Ramírez y Wilson Tobar.
Ambos implicados negaron haber utilizado la patrulla DG-002 aduciendo que desde la mañana salieron de la dirección general de la PNC y se condujeron «en bus», hacia la zona 6.
El defensor Geovany Noriega indicó que sus clientes declararon que las imputaciones buscan desprestigiar la imagen de la PNC.
Los abogados de la defensa alegaron falta de mérito en los hechos, el juez no aceptó el alegato y confirmó la prisión para los acusados.
Un nutrido número de manifestantes provenientes de Jutiapa, se presentaron en la Torre de Tribunales para exigir la inmediata libertad de los dos acusados de ejecución extrajudicial.