Solicitan pena de 125 años en contra de parricida


El tribunal de sentencia de Mixco recibió por escrito la declaración de Pedro Alberto Pineda Morales, niño de 13 años, que presenció el asesinato de su madre y hermana a manos de su padre Jaime Alberto Pineda Del Cid.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

La Fundación Sobrevivientes, que actúa como querellante adhesiva dentro del proceso, informó que solicitará la pena de 125 años de prisión contra Pineda Del Cid.

El hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2007 en la residencia de Rosa Marí­a Morales Zeceña, de 46 años, ex conviviente del sindicado; y su hija Ana Sofí­a Pineda Morales, de 19. En el hecho resultó gravemente herido Pineda Morales de 13 años, quien no compareció esta mañana ante el tribunal de Mixco debido a que se recupera de una operación recién practicada debido a las lesiones causadas en ese hecho.

Norma Cruz, directora de la citada fundación, explicó que hubo consenso en las partes para que el menor no declarara hoy ante el tribunal de ese caso. La entrevistada considera que el testimonio del sobreviviente «es clave para lograr una sentencia condenatoria».

Cruz dijo, además, que como querellantes solicitarán la pena de prisión de 125 años contra Pineda Del Cid; 50 por cada asesinato y 25 por la tentativa de asesinato.

Minutos antes de la audiencia de primera declaración, el sindicado reconoció ante los periodistas su responsabilidad sobre ese hecho, indicando que lo hizo en su «sano juicio» ya que su religión no le permití­a consumir drogas.