El Ministerio Público (MP), solicitó autorizaciones judiciales para investigar por sexta vez, la residencia donde vivía Cristina Siekavizza, Roberto Barreda y sus hijos, Roberto José y María Mercedes.
jgarcia@lahora.com.gt
De acuerdo con los investigadores, dicha residencia ya había sido clausurada; sin embargo, a los largo de las pesquisas se han encontrado elementos que refuerzan la hipótesis de que Cristina fue asesinada por su esposo, motivo que los hace volver al lugar para buscar indicios susceptibles que aporten mayores datos a la investigación.
Por otro lado, el MP informó que el pedazo de tela que fue localizado durante las pesquisas en una planta de tratamiento de aguas negras del residencial, no pertenece a las prendas de vestir que llevaba Cristina, el día de su desaparición.
De acuerdo con la información, la pieza fue analizada por forenses, obteniendo resultados negativos, ya que tampoco se encontraron indicios de cabello u otro elemento que permitieran realizar un análisis de ADN.
Según la Fiscalía, dentro del proceso se han manejado alrededor de cinco hipótesis siendo algunas de estás un secuestro, la desaparición de Cristina mientras salió a caminar -según la declaración que Roberto Barreda hizo en su momento al MP-, y la más fuerte, que murió a manos de su esposo.
Aunque las demás no se han descartado, debido a los indicios encontrados, la última teoría es la más fuerte, refieren los investigadores.