Soldados israelíes mataron hoy a un palestino de 17 años cerca del muro de separación levantado por Israel en Cisjordania, indicaron fuentes médicas y de seguridad.
Los militares hirieron mortalmente a Taha Mohammad Qalajawi cerca del muro en la localidad Qalandya, entre Jerusalén y Ramala, precisaron las fuentes.
El muchacho fue evacuado hacia un hospital de Ramala, donde se constató su muerte.
Por su parte, una portavoz del ejército israelí afirmó que los soldados dispararon hacia los «miembros inferiores» de un palestino que trataba de franquear la barrera.
«Los primeros auxilios le fueron proporcionados en el lugar por los soldados antes de que fuera evacuado por la Medialuna Roja palestina», agregó la portavoz.
Este caso lleva a tres el número de palestinos muertos el jueves por el ejército israelí en Cisjordania.
En la mañana, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa vinculadas al Fatah fueron muertos por soldados israelíes en Naplusa (norte de Cisjordania).
Estas nuevas víctimas llevan a 4.637 el número de personas muertas desde que comenzó la Intifada (revuelta palestina contra la ocupación israelí) en septiembre de 2000, en su gran mayoría palestinos, según un recuento de la AFP.