Sofocan el calor de Miami


Derek Fisher #2 de  Los íngeles Lakers pasa la pelota contra  los Trail Blazers de Portland. FOTO LA HORA:   AFP Stephen Dunn

El ala-pí­vot Tim Duncan fue clave en la victoria ayer a domicilio de los San Antonio Spurs en la NBA sobre los Miami Heat con marcador de 91 a 84.


Duncan totalizó 19 puntos con nueve rebotes, mientras que el novato George Hill aportaba 15 saliendo de la banca, para que el conjunto texano lograra su tercera victoria consecutiva.

Por los Spurs también se lucieron Roger Mason y Matt Bonner, con 11 tantos cada uno, al tiempo que el armador francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili estuvieron disminuidos por San Antonio con solamente con ocho y 10 cartones, respectivamente.

Por el quinteto miamense el hombre grande fue como siempre el olí­mpico Dwyane Wade, quien se desbordó con 24 unidades y 12 asistencias. Los Heat comenzarán el miércoles en Denver una gira de siete juegos.

Otros que destacaron por Miami fueron Shawn Marion y Michael Beasley, con 15 puntos cada uno.

No obstante la derrota, los Miami Heat siguen en tercer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este con balance de 18-15, mientras que San Antonio comanda la División Suroeste de la Conferencia Oeste con registro de 23-11.

En Milwaukee, los anfitriones Bucks doblegaron a los Toronto Raptors con pizarra de 107 por 97, con un Michael Redd imparable.

Redd tuvo una noche memorable con 35 puntos, mientras que su compañero el dominicano Charlie Villanueva terminó con 25 saliendo de la banca.

Ramon Sessions añadió 11 con ocho pases para anotación por los Bucks, que vienen de una derrota el sábado ante los Charlotte Bobcats.

Redd, quien también se desbordó con 31 tantos ante los Bobcats, incluyó en su anotación tres triples y todos sus nueve tiros libres, para que Milwaukee alcanzara un balance positivo de 10-5 en casa en esta campaña.

Por el conjunto canadiense el hombre de la punterí­a fue el astro canastero Chris Bosh, con 31 tantos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

En East Rutherford, Nueva Jersey, los Nets recibieron a los Sacramento Kings y le derrotaron 98-90, con 29 puntos de Vince Carter y 22 del chino Yi Jianlian.

Carter terminó con un tiro libre un ataque de su equipo de 17-5 con 1:39 minutos por concluir el partido, para que los Nets ampliaran la ventaja en ese momento 98-86.

El máximo anotador por los ´reyes´ fue Kevin Martin, quien logró 36 cartones, 25 de ellos en el primer timepo, pero el equipo lleva nueve reveses en las últimas diez salidas.

PREMIOS Jugadores de la Semana


Tras un perí­odo excelente a la ofensiva, el base Rodney Stuckey, de los Detroit Pistons, y el alero Al Jefferson, de los Minnesota Timberwolves, fueron elegidos ayer los «Jugadores de la semana» en la NBA por las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

En su segundo año como profesional, Stuckey promedió en ese tiempo 23,0 puntos, 5,3 asistencias y 4,5 rebotes por juego, para liderar a los Pistons en una semana invicta con registro de 4-0.

Stuckey anotó 38 tantos, repartió siete asistencias y capturó cuatro rebotes en una victoria de su equipo 98-92 el viernes sobre los Sacramento Kings.

Por su parte, Jefferson ayudó a los «Wolves» en un recorrido de 3-1 con un promedio de 27,3 cartones y 12,3 capturas por partido.

El veterano de cinco años en la Liga totalizó 32 unidades y capturó 10 balones debajo de los tableros en una victoria de 115-108 también el viernes sobre los Golden State Warriors.

Otros nominados para el premio semanal fueron Josh S mith (Atlanta), Paul Pierce (Boston), el francés Boris Diaw (Charlotte), LeBron James (Cleveland), Josh Howard (Dallas), el brasileño Nené Hilario (Denver), Jarrett Jack (Indiana), Kobe Bryant (Lakers), Dwyane Wade (Miami), el también galo Tony Parker (San Antonio) y Antawn Jamison (Washington).