Sodegua se trepa a lo alto


Udemaya no pudo ante la fortaleza de Sodegua.

El deportivo Sodegua se trepó al primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de laLiga Mayor Apertura 2007 de balonmano al ganar los dos juegos que solventó este pasado fin de semana.


En el primer compromiso del anterior jueves, en horario nocturno, se enfrentó en las instalaciones del domo polideportivo, de la zona 13, al cojunto de Infantes H.C., al que logró ganarle con una diferencia de 36-27.

El sábado en la noche, en las instalaciones del gimnasio de la Digef, Sodegua y Udemaya brindaron un verdadero super cláscio del balonmano guatemalteco porque ambas escuadras salieron al terreno de juego necesitadas del triunfo para adjudicarse el primer lugar del tablero.

Udemaya con un cuadro sólido, bien conformado en sus diferentes lí­neas inició con ventaja en el marcador y lo mantuvo en el transcurso del juego. Sodegua con su tradicional cuadro titular, a excepción de Jorge Eduardo Minera, quien se lesionó la espalda a media semana.

Ambos cuadros se cuidaron al máximo de no perder el balón en el ataque ya que los dos cuadros son espcialistas en contragolpes veloces y fulminantes, de ahí­ que el marcador en los primeros diez minutos apenas le daba la ventaja a Udemaya por 01-03.

Al termino de la primera mitad del cotejo los números quedaron en manos de Udemaya con 08-09, pero la máxima diferencia en el marcador fue de tres goles de Udemaya, que mantuvo hasta los 55 minutos de la segunda mitad cuando Sodegua por medio de Leonel Enriquez empató el juego a 17 tantos por bando.

Los mejores elementos de Sodegua fueron su portero titular Sergio Urrutia, y en el ataque Irving Toledo y Leonel Enrí­quez, quienes metieron en la red contraria 07 y 06 goles en su orden.

Para Udemaya también sobresalió su portero Rafael Briones y en el ataque Luí­s Iván Velásquez y Julio Garcí­a, que se anotaron a la cuenta 07 y 04 dianas cada uno.

Con este marcador, Sodegua se queda en el tope de la tabla de posiciones de manera invicta con 21 puntos y a una fecha de concluir la primera vuelta, en tanto que Udemaya empata a 19 marcas en la segunda posición con Racing H.C., que está con mejor diferencia de goles.

El tercer es para Santander, que perdió con Racing H.C., 38-30. El F-28 rescató los tres puntos frente el equipo de Salesianos Panasonic en un partido que tuvo el marcador en contra a lo largo del juego y que al final logró la victoria por apenas un gol, 26-25 fue el marcador final.