Sobrevuelan Costa Sur para evaluar estado de infraestructuras


El vicepresidente, Rafael Espada, realizó un sobrevuelo en la zona sur del paí­s para verificar las condiciones en las que se encuentra ese territorio.

Javier Estrada Tobar
lahora@lahora.com.gt

Tras el paso de dos sistemas de baja presión en las últimas semanas, en la primera fase del invierno, las autoridades demostraron su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la infraestructura pública y civil en el territorio nacional.

El vicemandatario focalizó su visita en el Puerto de Champerico, ubicado en el departamento de Retalhuleu, debido a que esa región es considerada de alta vulnerabilidad.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, las zonas bajas del paí­s, incluyendo la Costa Sur, se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones, que tienen repercusiones negativas en las poblaciones que viven en la región.

Recientemente, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres oficializó un sistema de alerta naranja institucional para que los cuerpos de socorro estén al pendiente de los eventuales fenómenos naturales que afecten a las poblaciones que se encuentran en riesgo.

Información oficial revela que los daños por las lluvias de los últimos dí­as no ocasionaron graves daños, sin embargo las autoridades continuarán vigilantes de lo que ocurra.