Sobrevivientes de Agatha recibieron provisiones de PADF


Comida, agua, y otras necesidades básicas, pero urgentes, llegaron a los sobrevivientes de la Tormenta Tropical Agatha en Guatemala, anunció la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en ingles). (www.AyudaPanamericana.org)


«Gracias a esta generosa contribución por parte de Chevron, que opera en la región bajo la marca de Texaco, nuestros vecinos gravemente afectados en Guatemala recibieron ayuda», dije John Sanbrailo, Director Ejecutivo de PADF. «Mucha gente lo ha perdido todo y estas provisiones ayudarán a aliviar su sufrimiento.»

Los beneficiarios están viviendo en refugios después de que sus casas fueron destruidas o gravemente dañadas por la tormenta del 30 de Mayo. Los refugios, ubicados en el departamento de El Progreso, dan hogar a unas 2.000 personas. PADF coordino la distribución con la Fundación Castillo Córdova y la Cámara de Comercio Estadounidense en Guatemala.

«Durante este tiempo de gran necesidad, Chevron está presente en la comunidad para proporcionar asistencia inmediata a raí­z de las secuelas de la Tormenta Tropical Agatha,» dijo Damon Echevarrí­a, Gerente de Ventas al Detalle e Industriales en Centroamérica y la Región Andina para Chevron.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con los cientos de familias afectadas por esta tragedia y esperamos que este aporte ayude a estas comunidades en su camino hacia la recuperación», recalcó

La Tormenta Tropical Agatha impactó a Guatemala, El Salvador, y Honduras, causando más de 180 muertos, al menos 100 desaparecidas y afectando a mas de 200.000. Un boquete de 200 pies de profundidad se absorbió una fábrica de ropa de tres pisos en una intersección concurrida en la Ciudad de Guatemala.