Un hombre que accidentalmente cayó al fondo de un barranco, de aproximadamente 100 metros, sobrevivió a la caída y fue rescatado por los Bomberos Municipales, quienes lo lograron sacar a la superficie casi tres horas después de iniciado el rescate.
jsente@lahora.com.gt
Todo transcurría con normalidad para la familia Aguilar dentro de su vivienda ubicada en la 40 calle y 33 avenida, lote 23 del asentamiento Galileo, zona 7, cuando la señora Irma Carolina escuchó los gritos de su esposo, quien se encontraba en el fondo del precipicio localizado atrás de su vivienda.
De inmediato solicitó la ayuda de los bomberos, los que, ya en el sector, enviaron a un elemento al sitio donde se hallaba el lesionado para poder evaluarlo y verificar su condición.
Poniendo su vida en peligro, el socorrista empezó el descenso, llevando como seguridad únicamente la cuerda que asía en sus manos, pero por lo quebrado del terreno hubo necesidad de que otro elemento bomberil bajara para apoyarlo en su labor.
Luego de casi tres horas de intenso trabajo, uno de los bomberos fue sacado por el resto de sus compañeros a la superficie con el lesionado, a quien de inmediato se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado en estado delicado a la emergencia del hospital San Juan de Dios.
Vecinos que se congregaron afuera de la vivienda daban gracias a los bomberos al momento que el herido era conducido a la ambulancia para ser trasladado al centro asistencial mencionado.
Luego los rescatistas regresaron al punto para poder auxiliar al otro elemento que permanecía en el fondo del abismo.
La víctima fue identificada como Mario Arturo Morales Aguilar, de 33 años, quien sufrió fracturas en diferentes partes del cuerpo, quien pese a todo sobrevivió a una caída de más de 100 metros.