Ante la publicación: “Se reducen a once los candidatos a Superintendente”, publicada en este vespertino el pasado 13 de abril por el periodista Manuel Rodríguez, Rodolfo Enrique Canahuí, de la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Finanzas Públicas, aclaró imprecisiones en las informaciones de la nota.
lahora@lahora.com.gt
De esa cuenta destacó que los funcionarios autorizados para dar declaraciones a los medios de prensa son los ministros y en su defecto los viceministros de acuerdo a su ramo. En este caso es el Ministro de Finanzas como Presidente del Directorio de la SATM; en el caso de la SAT, en todo caso es el Superintendente en funciones.
El señor Canahuí señala que no tiene ninguna autoridad en la SAT, ni trabaja en la misma, la cual es ajena al Ministerio de Finanzas.
Además, aclara que labora en la unidad de prensa de Comunicación Social del Ministerio de Finanzas, en donde, en afán de ayudar, apoya en la orientación de los periodistas que buscan información en lo que es factible, subrayando que no es esa la función para la que está contratado.
Pedimos disculpas al señor Canahuí, a los lectores y a todos los que por la imprecisión en la publicación se puedan ver afectados.