Smart ThinQ de LG ofrece una conexión con el hogar del futuro


mujer_1a

El concepto de “vivir conectado” es cada vez más popular entre las personas, y ahora la nueva tecnología inteligente Smart ThinQ de LG permite estar conectado al hogar desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles.

REDACCIÓN MUJER
lahora@lahora.com.gt

La empresa LG ofrece “el futuro de la tecnología a los hogares de hoy”: Ahora las personas pueden mantenerse conectadas en todo momento y monitorear cada detalle de su hogar. La tecnología Smart ThinQ redefine la manera de gestionar las tareas del hogar con una variedad de aplicaciones inteligentes.

La  línea inteligente de conectividad en el hogar incluye actualizaciones en tecnologías avanzadas como Smart ThinQ, el nuevo Sistema de Administración de Energía del Hogar (HeMS) y Conectividad de Dispositivo-a-Dispositivo.  

Con estas revolucionarias aplicaciones, es posible controlar las tareas domésticas desde teléfonos inteligentes y al mismo tiempo, ahorrar el máximo posible de energía.

VIDA MÁS CÓMODA

A través de LG Smart ThinQ los usuarios disponen de una completa gama de soluciones para manejar los aparatos de una forma más centralizada y conveniente. 

Esta avanzada tecnología cuenta con Smart Manager, que ofrece información a través del panel LCD de la refrigeradora o de un Smartphone LG sobre los alimentos que están dentro, su ubicación y fecha de expiración, y también está disponible el sistema Smart Diagnosis, que reduce las llamadas al servicio técnico, ahorrando al usuario tiempo y dinero, porque realiza un diagnóstico rápido y conveniente del electrodoméstico a través de un dispositivo inteligente.

LG también propone la tecnología Smart Access, que permite tener acceso y monitorear el estatus operacional de las aplicaciones a través de dispositivos inteligentes.  Por ejemplo, es posible dar la orden a la aspiradora robótica para que limpie mientras el usuario está fuera de la casa; o ver en la Tablet PC o Smartphone el tiempo que le falta a la comida para terminar de cocinarse. 

Por otro lado, Smart Adapt ayuda a mantener el equipo actualizado porque permite descargar nuevos programas o software de los últimos desarrollos de LG, sin necesidad de comprar un nuevo producto;  esto incluye recetas pre-programadas, o los ciclos de lavado más convenientes, y Smart Grid-ready sirve para que una vez las compañías comiencen a ofrecer compatibilidad de Smart Grid, (ranuras de diferenciación de energía-precio), los usuarios podrán reajustar las funciones para tomar ventajas óptimas de las tarifas de energía.  Esto beneficiará sin duda la economía de todos en casa.

“Para LG es importante mejorar las tecnologías de sus diferentes líneas de producto, pero también lo es la necesidad de avanzar a la misma velocidad en el tema de la conectividad en el hogar”, explica Julio Osorio, capacitador de LG para la región. 

“Con Smart ThinQ, LG está abriendo las puertas a una nueva era en la  gestión de las tareas cotidianas ya que es posible, por ejemplo, monitorear la lavadora, a través del televisor, la computadora o el teléfono móvil”, puntualizó.