Por segunda ocasión, el presidente ílvaro Colom emitió el programa «Despacho Presidencial», acompañado de funcionarios de Gobierno en la cabina radial y por vía telefónica.
lahora@lahora.com.gt
Esta vez, el mandatario abordó el desarrollo rural integral como tema central en la discusión, aunque con el acostumbrado acompañamiento del secretario de Comunicación Social, Ronaldo Robles y el asesor Carlos Menocal.
Para la ocasión, Colom llamó a Robbie Dalton, el empresario de insumos agrícolas y director del Programa Nacional de Desarrollo Rural, quien explicó cómo se desarrollan las políticas de fomento agrícola en el campo.
El jefe del Ejecutivo demostró la relación de confianza que mantiene con Dalton, al que trató de «vos» en una breve conversación telefónica expuesta al aire.
En los llamados telefónicos se cuestionó al mandatario sobre el desarrollo rural en el campo y el cumplimiento de las demandas de organizaciones campesinas, aunque también se le preguntó por las promesas incumplidas por el Fondo Nacional para la Paz en la entrega de láminas a personas de escasos recursos.
Robles señaló que el desarrollo del programa fue positivo y anticipó que en la próxima emisión se discutirá sobre la prestación del servicio de energía eléctrica y las constantes quejas de los usuarios de este servicio.