Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pusieron a cero la base de datos para la recepción del escrutinio de votos.
La misma consiste en limpiar la totalidad de los registros de la base de datos, lo que significa que no hay ningún dato cargado hasta que ingrese el primero de las juntas receptoras de votos, esto permitirá garantizar que el sistema solamente informará y registrará los datos provenientes de las juntas receptoras de votos, aclaró la presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán, durante una conferencia de prensa desde el Centro de Cómputo instalado en el segundo nivel del Centro de Convenciones del Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, zona 11.
Carlos Meléndez, director de Informática del TSE, fue el encargado de la puesta en ceros y se prevé que para las 19:00 horas se comenzarán a desplegar -en la pantallas colocadas en el centro de cómputo- los primeros datos de los sufragios emitidos durante la celebración de la segunda vuelta electoral.
Asimismo, indicó que en todos los centros de cómputo en el interior de la república, también el sistema de datos se puso a cero.
En dichas pantallas se aprecia el nombre de los candidatos, tanto del Partido Patriota (PP), así como de Libertad Democrática Renovada (Lider); votos válidos; votos nulos; votos blancos; votos emitidos; votantes registrados y el total de Juntas Receptoras de Votos (JRV), las cuales ascienden a 16,668.