Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) se encuentran en alerta, ante la ola de violencia de la que han sido objeto, esta semana murió otro trabajador de la institución y ayer se encontró un artefacto explosivo sin detonar en las cercanías del lugar.
mcastanon@lahora.com.gt
Según Rudy Esquivel, vocero del SP, ayer se notificó sobre un artefacto explosivo que parecía ser una granada, hallado en las cercanías de la institución, sin embargo no causó ningún daño.
De acuerdo con el funcionario, los guardias penitenciarios, quienes se encuentran en estado de alerta, verificaron el artefacto y notificaron a las fuerzas de seguridad, quienes se llevaron el objeto para analizarlo.
Esta semana también fue asesinado el décimo trabajador de esa institución, quien se desempeñaba como Contador del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, el hecho se suscitó en la colonia El Limón II, cuando individuos le dispararon.
Por ello, se han tomado varias medidas de precaución, una de ellas, es la instalación de parapetos colocados en las afueras del Sistema, que sirven como protectores para proteger a los guardias, sin en caso quedaran en medio de un enfrentamiento armado.