La Sirenita, símbolo de Copenhague, fue vestida con el velo musulmán, en pleno debate sobre el porte de esta prenda en Dinamarca, informaron el lunes medios locales.
Según la policía, nadie ha reivindicado por el momento esta acción acaecida cuando se contempla la posibilidad de que una musulmana con velo entre en el Parlamento danés.
Un transeúnte alertó el domingo a la policía de que la Sirenita había sido envuelta en dos telas de color rojo y burdeos, un atuendo de inspiración musulmana, con un velo que le cubría la cabeza, explicó un portavoz policial.
Los agentes la desvistieron poco después para permitir a los turistas contemplar la célebre escultura en su estado natural.
En 2004, la Sirenita ya apareció vestida con un burka y una inscripción en el vientre que rezaba «Â¿Turquía en la Unión Europea?», en un signo de protesta contra la eventual entrada de este país en el bloque comunitario.
La estatua, asentada sobre una roca y ’protectora’ de la entrada del puerto de Copenhague desde 1913, ha sido objeto de múltiples agresiones desde los años 60 y ha sufrido dos decapitaciones y la amputación de un brazo.
Erigida por Edvard Eriksen, la Sirenita representa una de las mayores atracciones turísticas de Dinamarca y está inspirada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen.