Tras las declaraciones del presidente Otto Pérez Molina de señalar a la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) sobre chantajear para que se les asignen obras públicas y así dejar de lado la interpelación al Ministro de Finanzas, Pavel Centeno; Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones, dijo que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de solicitud por parte de Lider u otra bancada.
ereyes@lahora.com.gt
Diario la Hora intentó obtener contacto con el secretario de Comunicación de la Presidencia, Francisco Cuevas, para conocer por qué el Presidente señaló a la bancada Lider de chantaje, cuando el Ministro de Comunicación desmintió algún tipo de solicitud, pero al cierre de la edición no había sido contactado.
DEUDA ES MAYOR
Asimismo el funcionario refirió que hasta el momento, las auditorías realizadas al Ministerio de Comunicaciones, proyectan otro tipo de información a la proporcionada por el gobierno anterior.
Después de estar dos meses en el cargo y de llevar a cabo las respectivas auditorías, el resultado de la deuda del Ministerio de Comunicaciones es mayor, según el Ministro.
“Durante el proceso de transición no se nos brindó la información verídica, ya que la deuda contractual estaba alrededor de los Q3 mil 300 millones y la deuda flotante por Q6 mil 800 millones”, manifestó Sinibaldi.
La información presentada por el anterior gobierno indicaba que la deuda del Ministerio era de Q10 mil. Asimismo el funcionario aseguró que después de estar dos meses como Ministro de Comunicaciones la información antes brindada no era la correcta.
“Todo este desequilibrio nos llevó a realizar auditorías internas, las cuales han determinado que la deuda es otra. En el caso de la obra contractual ejecutada es cerca de los Q3 mil 500 millones y el de la deuda flotante va llegando a los Q8 mil 500 millones, siendo un total de la deuda cerca de los Q12 mil millones”, aseveró Sinibaldi.