Sindicato de Contralorí­a marca distancia de doblete


aa_foto_6_archivo

El Sindicato de Trabajadores de la Contralorí­a General de Cuentas califica de “injusta, oportunista y condenable” la actitud de la Contralora General de Cuentas, al prestarse y aceptar “un aumento del cien por cien a su salario mensual”, que también incluye a los subcontralores de Probidad y de Calidad de Gasto, entre otros.


El Sindicato “Fuerza Integral en Lucha” (Sitraconfiel), manifiesta que la medida del incremento salarial a la contralora Nora Segura es “injusta”, porque ellos han solicitado un aumento de sueldo que “responda a la crisis económica que se vive actualmente”, y solamente han obtenido “algunas migajas de beneficio anual”, mientras la más alta autoridad de la entidad se beneficia con “un desmedido incremento a su salario mensual”, comunicaron.

El aumento de salario a la Contralora “apesta a soborno” afirmó el Sindicato, según estima que lo percibe la opinión pública, aprovechando que el gobierno de ílvaro Colom está por finalizar, y es “oportunista”, porque “la emisión y publicación del Acuerdo Gubernativo 462-2011 (que valida el incremento) se realizó mientras la mayorí­a de los trabajadores nos encontrábamos de vacaciones de fin de año”, afirmaron.

Los trabajadores sindicalizados de la Contralorí­a condenan la medida, porque los aumentos son “desmedidos sin ninguna justificación” y “han provocado un gran escándalo a nivel nacional, e inconformidad a nivel institucional”.

La agrupación sindical expone que no existió incremento para todos, porque de haberse dado, “vendrí­a a ser un sueño hecho realidad para la clase trabajadora”, y que lejos de eso, existen empleados que bajo amenaza “son obligados a trabajar extraordinariamente”, lo que no incluye remuneración extra, y que algunos trabajadores tienen doble función, es decir, que laboran como guardianes y a la vez como conserjes, en todas las dependencias de la entidad a lo largo y ancho del paí­s.

DENUNCIA

El Sindicato aseguró que han sido “objeto de atropello y abuso por la Seguridad de la Institución”, que por motivos de exponer su descontento y repudio estiman que “indudablemente”, esas acciones han sido respaldadas con “órdenes superiores”.
Además, resaltan que la Contralora mantiene un pobre diálogo con ellos, porque el dí­a 9 de este mes tuvieron una reunión convocada por ella misma, que califican de “improvisada”, y que no fue más que “un montaje para minimizar el impacto de nuestro repudio”, por la diferencia salarial existente en el entidad.

En ese sentido, también dijeron que es falso que Nora Segura esté siempre “abierta a la comunicación”, porque desde el 22 de noviembre pasado le han estado solicitando una audiencia y, “a la fecha no hemos sido atendidos”, puntualizaron.

SOLICITAN INCREMENTO

Por último, los sindicalistas esperan “lograr un incremento salarial digno para todos los trabajadores de nuestra institución” para, según ellos, fortalecer “los bajos ingresos”, que,  además, están “desactualizados” comparados con  la “escala inflacionaria prevaleciente en nuestro paí­s”, concluyeron.