Sindicalistas y campesinos preparan manifestaciones para retornar y demandar el cumplimiento de justicia en el caso de Totonicapán así como la pronta aprobación de la Ley del Desarrollo Rural entre otros casos.
ejuarez@lahora.com.gt
José Pinzón representante del movimiento indico que se está realizando una unidad de acción con todos los sectores populares, ya que todos los problemas nacionales son de importancia para todos los sectores, ya que no son temas que solo les afectan a algunos sino a la mayoría de la población.
Pinzón dijo que todo lo que tenga que ver con los problemas nacionales se debería desarrollar acciones que ameriten una solución.
Además, dijo que no podría dar fecha de cuando serían las manifestaciones puesto que dependerá del movimiento unificador cuando se salga a las calles, que serán varias los temas que aquejan a los guatemaltecos como lo es la minería que es un verdadero problema nacional, “es verdad que son áreas específicas pero es este es un problema nacional que requiere solidaridad con las demandas justas que se hacen”.