Sindicalistas denuncian poco avance


Dirigentes sindicales de la Empresa Portuaria Quetzal, denunciaron en el Congreso, el lento trabajo de las autoridades que investigan el crimen de su dirigente Pedro Zamora.

Los dirigentes del sindicato de trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal, Escuintla, acudieron esta mañana a reunirse con el presidente de la comisión de Transporte y Obras Públicas del Congreso, Guillermo Estuardo de Jesús Sosa Rodrí­guez, del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), para tratar el crimen de su secretario general Pedro Zamora.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

El dirigente sindical, trabajaba en el mejoramiento de condiciones de vida para los trabajadores de la Portuaria y fue acribillado a tiros cuando retornaba a su vivienda, ubicada en el Puerto San José, la noche del 15 de enero anterior.

Con el apoyo de sindicalistas de los Estados Unidos de América, los dirigentes Max Estrada y í“scar González, se encuentran visitando distintas bancadas en el Congreso, para tratar de que exista presión hacia las autoridades que deben de investigar los orí­genes del crimen, indicando que ellos no pueden calificarlo de ninguna manera, pues para eso existe el Ministerio Público.