El presidente del Congreso de la República, Rubén Darío Morales Veliz, informó que a la fecha no ha recibido la solicitud de prórroga del decreto de Estado de Calamidad declarado en el barrio San Antonio, zona 6, para continuar con los trabajos.
El congresista manifestó que, de igual manera no ha recibido la documentación mediante la cual se solicita la ampliación presupuestaria consistente en 7 millones de quetzales, que a criterio de Hugo Hernández secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) son necesarios para concluir los trabajos.
Lo principal en este caso, agregó el diputado Morales Veliz, es buscar la seguridad y comodidad de los habitantes del barrio San Antonio, ya que el invierno ya comenzó y podría provocar otra tragedia.
Los habitantes de ese lugar fueron sorprendidos la noche del jueves 23 de febrero del presente año, cuando varias viviendas se hundieron causando la muerte de varias personas y el posterior abandono de las vivienda aledañas.