Sin ser reclamados


Los cuerpos de los tres hombres acribillados dentro de un negocio expendedor de bebidas alcohólicas aún permanecen en la morgue sin ser reclamados por familiares.

Los cuerpos de los tres hombres ultimados en el interior de una venta de licores permanecen sin ser identificados en la morgue del Organismo Judicial.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Los tres se encontraban dentro del negocio conocido como «el Punto», indicaron investigadores policiales, el cual era utilizado por grupos de pandilleros, quienes luego de cometer extorsiones a vecinos y asaltos a pilotos de buses urbanos se reuní­an para poder repartir el botí­n y consumir bebidas alcohólicas.

Además se investiga si el mismo era utilizado como centro de distribución de drogas.

El ataque fue cometido por sujetos que se conducí­an en un vehí­culo de color gris, quienes luego de indicar a las personas que se encontraban dentro del negocio ubicado en la 5ª calle y 13 avenida de la colonia La Florida, zona 19, que se tiraran al suelo dispararon en repetidas ocasiones en contra de los tres hombres.

Uno de ellos fue identificado como: Willian Alexis Zepeda Hernández, pero este nombre no se ha confirmado ya que no se han presentado familiares a reclamar el cuerpo, y de no ser así­ será enterrado en el cementerio de la Verbena ubicado en la zona 7, junto a los otros dos.

El propietario del negocio donde ocurrió el ataque indicó a las autoridades que los individuos fallecidos no eran conocidos del sector y que ingresaron al mismo pidiendo licor, pero, no querí­an pagar. Estaba explicándoles que no les podí­a dar sin pagar cuando ingresaron repentinamente los sujetos desconocidos y les dispararon luego de pedir que los demás nos lanzáramos al suelo.

Las primeras investigaciones sobre el móvil del crimen apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas y venganza entre mareros que no estuvieron de acuerdo con la repartición de algún botí­n.

El comisario Henry López dijo que se han recibido varias denuncias que indican que el negocio es utilizado únicamente como fachada ya que allí­ se reuní­an grupos de pandilleros y es un lugar donde se expenden drogas al menudeo, pero, estas versiones aún se están investigando.

Por otra parte las autoridades de la morgue indicaron que este dí­a serán trasladados los cuerpos de cinco personas entre ellos el de una mujer que no fueron identificados. Los mismos ingresaron después de las fiestas de inicio de año, de haber pasado el tiempo estipulado por la ley que es de 24 horas, salvo los cuerpos de las personas que son de origen extranjero, ya que en estos casos se tiene que realizar los trámites correspondientes con las diferentes embajadas por tal motivo los cuerpos son trasladados al cuarto frí­o en espera de poder ser movilizados al lugar donde serán inhumados.

El trabajo en los primeros dí­as del año se incrementó con el ingreso de un mayor número de cuerpos, no sólo fueron trasladados por hechos de violencia sino también en accidentes de tránsito.

Uno de los cuerpos fue identificado por el padrastro, pero, éstos indicaron que no se harí­an responsables de los gastos funerarios, por lo que de no ser reclamado será inhumado junto a los otros.