La Corte Suprema de Justicia afirma que de no regularizarse la situación del recorte presupuestario que se aplicó a ese organismo, los trabajadores sólo recibirán salario hasta septiembre.
lahora@lahora.com.gt
Rubén Eliú Higí¼eros, presidente interino de la CSJ, indicó que los más afectados con el recorte presupuestario al Organismo Judicial son los cerca de 8 mil 300 trabajadores de esa instancia.
«El problema sería que si de aquí al mes entrante o este mismo mes no se regulariza la situación nosotros en septiembre ya no podríamos cubrir el pago de salarios, entonces se tendrían que cerrar los tribunales porque no creo que los trabajadores quieran continuar así», indicó Higí¼eros.
Juan Ramón Lau, director del Sindicato del OJ indicó que han sido erogados Q55 millones por el recorte del presupuesto durante marzo abril y mayo.
«No quiero alarmar a la gente diciendo que se van a quedar sin salario», indicó Lau, y agregó que de no pagar esos salarios se pararía las actividades de la administración de justicia: «Nadie va a trabajar sin tener un salario», declaró.