Sin orden de detención contra Perón



Las autoridades policiales y judiciales españolas no recibieron aún confirmación oficial de la orden de detención internacional lanzada por la justicia de Argentina contra la ex presidenta de ese paí­s sudamericano, Isabel Perón, informaron fuentes policiales y judiciales.

«No tenemos confirmación de la recepción de la orden de detención» para Perón, que reside en las afueras de Madrid según los medios españoles, informó un portavoz de la policí­a.

Paralelamente, fuentes judiciales dijeron que la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), no habí­a recibido hoy la orden de detención para la ex presidenta argentina.

La Justicia argentina ordenó ayer detener a Isabel Perón (75 años), acusada por el secuestro y desaparición de un militante polí­tico durante su gobierno (1974-1976), informó una fuente judicial de la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina)

El pedido de captura internacional fue girado a la Policí­a Federal e Interpol por el juez Héctor Acosta, quien investiga la desaparición de Héctor Fagetti Gallego luego de su detención, el 25 de febrero de 1976.

Si hay una orden de detención internacional, se recibirá primero en la sede europea de Interpol en Lyon (Francia), precisó el portavoz de la policí­a española en Madrid.

Entonces, «Lyon hará llegar la orden a los paí­ses donde puede encontrarse la persona en cuestión», precisó este portavoz.

Un juez de la Audiencia Nacional convocará entonces a Isabel Perón para notificarle oficialmente la orden de extradición y preguntarle si acepta o no ser extraditada.

En caso de que se niegue, se abrirá un proceso de extradición que suele tener una duración de unos cuarenta dí­as, aunque la última palabra la tendrá el consejo de ministros, que deberá decidir si la autoriza o no.