Con la visita de los reyes de España a nuestro país, las medidas de seguridad implementadas por la Policía Nacional Civil (PNC) ya no fueron tan rigorosas, como cuando se realizó la del Presidente de EE.UU.
jsente@lahora.com.gt
Las calles por donde pasará la comitiva que transporta a los reyes no serán cerradas y el paso vehicular no sufrirá mayores atrasos, cosa contraria, sucedió con la visita de George Bush, que varias calles y avenidas de la zona 10, así como de la zona 1 fueron totalmente bloqueadas para evitar el tránsito vehicular.
Por sectores de la zona 10 se puede observar movimientos policiales y del ejército así como agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los que impiden que vehículos particulares se estacionen sobre las calles por donde pasará la comitiva.
En los alrededores de la Municipalidad capitalina se pudo observar movimiento de agentes municipales los que se preparan para la visita de los reyes a las instalaciones municipales.
El sentir de los guatemaltecos es de agrado por no impedir la libre locomoción por calles y avenidas de la ciudad ya que según manifestaron aún no se reponen de los bloqueos efectuados también cuando se realizó en nuestro país la asamblea del Banco de Interamericano de Desarrollo.