La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), tiene a cargo la investigación de los crímenes contra los pilotos del transporte colectivo, casos que se han incrementado en el mes último de este año.
Al respecto la mencionada fiscalía indicó sobre la captura de Raúl Andrade López Rubio, del cual se tienen ciertas características que los testigos del hecho indicaron a las autoridades del MP.
El anterior fue detenido por la presunta responsabilidad en la muerte del piloto José Ramón Morán Calderón y los ayudantes Carlos de Jesús Chajchij Guzmán y Byron René Ovando, el MP asegura que el presunto responsable se conducía en un vehículo de color rojo.
El jefe de la fiscalía a cargo de las pesquisas, ílvaro Matus, indicó una vez más que «la gente tiene miedo de venir al MP a hacer fotos robot y reconocimientos de los responsables».
El fiscal Matus reconoció además que respecto al último crimen sólo se posee una declaración informal de acuerdo a una investigación de campo que se realiza de oficio en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), pero el MP debe encontrar un medio que los persuada a comparecer ante un juez.
Poca información
Hasta hoy la jefatura de delitos contra la vida desconocía el paradero de López Rubio, el cual debió ser llevado a un juzgado de turno correspondiente para conocer sobre su caso.
«Debemos fortalecer lo que tenemos en contra de esta persona y vincularlo a los casos que tenemos dentro de la fiscalía» declaró Matus.
Con relación a la pugna que existe en el Congreso de la República, sobre el tinte político que podría existir en los crímenes contra pilotos, el fiscal Matus no omitió opinión debido a que el MP «necesita pruebas para vincular de un hecho a cualquier persona».