El AS Roma, segundo en la liga italiana de fútbol, visita el domingo al 12º, Livorno, ante el que no puede fallar si quiere evitar que el Inter Milán, líder invicto que tiene nueve puntos de ventaja, se distancie aún más tras la 20ª jornada.
Mientras el Inter logró la semana pasada en casa del Torino un récord fenomenal, su 12ª victoria consecutiva en liga, el AS Roma cedió dos puntos al empatar en Mesina. Los romanos, que aseguran no haber renunciado a conquistar el Scudetto, no pueden volver a ceder.
El Inter, líder imperturbable que recibe la visita de la Fiorentina (14º), buscará su 13º triunfo seguido. Casi al completo (sólo faltarán en la delantera el uruguayo Alvaro Recoba y el argentino Julio Cruz), podrá contar sin embargo en ataque con el brasileño Adriano y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Enfrente la Fiorentina de Luca Toni lleva invicta desde noviembre y, sin los 15 puntos de penalización al comienzo de temporada, sería 4ª. En el partido de ida, el equipo de Florencia se inclinó por la mínima (2-3) ante los nerazzurri.
Bien situado en la 3ª posición, aunque a 13 puntos del líder, el Palermo viaja a casa del Reggina, en puestos de descenso, el sábado en partido adelantado.
En cuanto al AC Milán (9º), que sueña con hacerse con el brasileño del Real Madrid, Ronaldo, antes de que acabe el mercado de fichajes de invierno, viajará a Roma el domingo para enfrentarse a la Lazio (4º). Sólo separan tres puntos a esos dos equipos que buscan una plaza clasificatoria para la Liga de Campeones.