«No me haga romper el pacto que prometimos», dijo Roberto Alejos Cámbara, presidente de la Junta Directiva del Congreso guatemalteco, para responder que a nivel político de UNE está decidido que no se hablará, no habrá promoción o negociaciones de nueva Junta Directiva sino hasta los últimos días de labores de este año legislativo.
lahora@lahora.com.gt
Alejos destacó que en el seno de su partido se ha llegado a la conclusión de la importancia de sacar adelante y aprobar los temas legislativos que son negocios de importancia para la nación, antes que dedicarse a lo interno.
Se encuentran pendientes leyes de seguridad y justicia, el presupuesto de ingresos y egresos del Estado así como la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, ilustró el jefe del parlamento.
«Ojalá se discutiera el tema de la nueva Junta Directiva como se hacía antes, el día 14 de enero de cada año cuando se iniciaban las labores legislativas», recordó Alejos. Sin embargo por la soberanía del pleno, si algún bloque o bloques promueven el tema se deberá discutir porque es la voluntad de las mayorías, ilustró.