Mientras el cuerpo técnico de la Selección Nacional de fútbol de Guatemala, encabezado por el colombiano Hernán Darío Gómez «El Bolillo», determina la fecha de la convocación de los jugadores para comenzar su preparación a la Novena edición de la Copa de Oro, otras selecciones como México van adelantadas en cuanto a la estructuración de su plantilla para encarar este máximo compromiso del área de Concacaf.
Los 28 convocados por el dirigente mexicano Hugo Sánchez se reunirán a partir de este día para iniciar el trabajo de preparación del primer amistoso ante Irán el 2 de junio y el 5 del mismo mes ante Paraguay.
Los salvadoreños, que integran el grupo B junto con Estados Unidos, Guatemala y Trinidad- Tobago, ya están pensando en concentrarse desde el 28 de este mes en Los íngeles, sede de los primeros partidos de este grupo.
Y aunque por falta de acuerdos los cuzcatlecos no sostendrán en los próximos días el planificado amistoso ante Bolivia, es seguro que este miércoles se definirá el plantel.
Del lado de Guatemala, se está pensando que el llamado de los jugadores a Selección Nacional podría extenderse hasta el 28 de mayo debido a que la mayoría de jugadores sufre de algún tipo de lesión o porque los equipos que más elementos aportan (Municipal y Marquense) están en plena competencia de clasificación a las finales del Torneo Clausura.
Habrá que esperar la llegada de «el Bolillo» al país para saber cuál será la determinación que sigua sobre el tema y para ver qué buenas nuevas nos trae de Colombia, que podría ser la llegada al cuerpo técnico del guardameta internacional René «el Loco» Higuita.